Consell Jurídic Consultiu
de la
Comunitat Valenciana

Quiero dar la bienvenida a la web institucional del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana. A través de ella se puede conocer esta institución, sus funciones, estructura organizativa y el contenido de los dictámenes.

Nuestro Estatuto de Autonomía define al Consell Jurídic Consultiu como el órgano consultivo supremo del Consell, de la administración autonómica, y en su caso, de las administraciones locales de la Comunitat Valenciana en materia jurídica. Siéndolo también de las Universidades públicas y de las otras Entidades y Corporaciones de Derecho Público de la Comunitat Valenciana no integradas en la administración autonómica.

Nuestra función es consultiva, ejerciendo una tarea precautoria previa al proceso final de decisión normativa, de control de legalidad de aquello que se pretende normar y de la actuación administrativa. Nuestro cometido es la preservación del derecho, contribuyendo con ello a la garantía de la libertad y de la democracia.

El Consell Jurídic Consultiu se configura como una institución básica en la consolidación de nuestro autogobierno, siendo uno de nuestros objetivos fundamentales el de aportar, con trabajo y esfuerzo, a la mayor pulcritud jurídica del quehacer normativo de nuestra Generalitat, que es la de todos y todas.

Esperamos contribuir a través de esta página web a la tarea de acercar al Consell Jurídic Consultiu a los valencianos y valencianas.

Un cordial saludo.

Margarita Soler Sánchez
Presidenta del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana

  Palacio de Santa Bárbara. Plaza de San Nicolás, 2 - 46001 Valencia
correo: consultiu_net@gva.es Teléfono: 963131200 Fax: 963869679 [Twitter]Política de privacidad