Consell Jurídic Consultiu
de la
Comunitat Valenciana
COMPOSICIÓN ACTUAL

El Consell Jurídic Consultiu está constituido por los Consejeros natos y un número de seis Consejeros electivos, entre los que será elegido el titular de la Presidencia, y quienes ostenten la condición de Consejero nato. El Consell Jurídic Consultiu estará asistido por la Secretaría General que actuará con voz pero sin voto en las sesiones que se celebren.

La composición actual es la siguiente :

[Presidenta]

Hble. Señora D.ª Margarita Soler Sánchez

Presidenta

[Consejero electivo]

Ilustrísimo Señor D. Enrique Fliquete Lliso

Consejero-Vicepresidente

[Consejero electivo]

Ilustrísimo Señor D. Faustino de Urquía Gómez

Consejero electivo

[Consejera electiva]

Ilustrísima Señora D.ª Asunción Ventura Franch

Consejera electiva

[Consejera electiva]

Ilustrísima Señora D.ª M.ª Carmen Pérez Cascales

Consejera electiva

[Consejero electivo]

Ilustrísimo Señor D. Joan Carles Carbonell Mateu

Consejero electivo

[Consejero nato]

Molt Honorable Señor D. Francisco Camps Ortiz

Consejero nato

[Secretario General]

Ilustrísimo Señor D. Joan Tamarit i Palacios

Secretario General

De los seis Consejeros electivos del Consell Jurídic Consultiu, tres serán designados por Decreto del Consell de La Generalitat y los tres restantes por Les Corts, mediante un acuerdo adoptado por mayoría de 3/5 de sus miembros.

El Presidente del Consell Jurídic Consultiu será elegido y nombrado por el President de La Generalitat, de entre los Consejeros electivos del Consell Jurídic Consultiu, después de cada renovación de los seis Consejeros electivos.

La elección de los Consejeros electivos del Consell Jurídic Consultiu se realizará entre profesionales y científicos que se hayan distinguido en el campo del Derecho con más de diez años de ejercicio profesional, o sean juristas de reconocido prestigio y con experiencia en asuntos de Estado o autonómicos. Todos ellos tendrán que gozar de la condición política de valenciano. En cuanto al Secretario General, éste es nombrado por el Consell, a propuesta del Presidente del Consell Jurídic Consultiu.

Los Consejeros electivos del Consell Jurídic Consultiu son inamovibles durante su mandato, siendo nombrados por un período de cinco años y pueden ser confirmados hasta un máximo de tres períodos. Sus cargos están sometidos al mismo régimen de incompatibilidades establecido para los altos cargos de la Administración, pero tienen compatibilidad con las funciones docente e investigadora.

Los Consejeros natos ostentarán su condición de modo inmediato a su cese como Presidentes de La Generalitat, siempre y cuando no estén incursos en causa de incompatibilidad.

El Consell Jurídic Consultiu puede invitar a informar ante él a los organismos o personas de competencia notoria en las materias sometidas a consulta.

Composición histórica

  Palacio de Santa Bárbara. Plaza de San Nicolás, 2 - 46001 Valencia
correo: consultiu_net@gva.es Teléfono: 963131200 Fax: 963869679 [Twitter]Política de privacidad